¿Qué es el seo? ¿y por qué es tan importante para las empresas?

Puedes seguirme en mis redes sociales: Facebook y Linkedin

Si bien existen una gran cantidad de redes sociales hoy en día, como Facebook, Twitter, Instagram, Youtube entre otras. No cabe duda que la internet es un lugar mucho más grande que solo redes sociales. Su composición es de códigos y algoritmos que encontramos siempre desde el comienzo de los tiempos de la red.

No te quedes sin leer: 10 estrategias de marketing para aumentar tus ganancias en tu negocio

Algoritmos que Facebook y Youtube también poseen al momento de realizar las búsquedas de tus artitas favoritos, empresas, restaurantes y/o Youtubers más influyentes. Es así que Google aún sigue siendo una herramienta de búsqueda sumamente importante para cualquier empresa que desee aumentar sus ventas.

Es ahí donde entra a tallar el SEO, (Search Engine Optimization) en español sería la optimización de los motores de búsqueda. Esto aunque ya tenga muchos años, muchos empresarios aún no tienen ni idea de que estamos hablando y cuando se les presenta la opción, muchas veces creen que puede ser un engaño.

No, no es un engaño y tampoco no funciona, es una opción que ya un grupo de empresarios ha comenzado a optar por usar, dado los excelentes resultados que te da para la captación de clientes.

Es muy importante el SEO para las empresas porque ya sea que vendan o brindes servicios, millones de personas lo primero que hacen es entrar al buscador de Google y colocar lo que desea comprar u obtener, como por ejemplo:

  • Racks
  • Patines rollers
  • Abogado civil ( y muchas veces colocan el lugar)
  • Servicio de websites
  • Playstations
  • Autos nuevos o usados
  • Hoteles en Lima
  • Servicios de Catering, etc…

Es así como las personas se comportan en internet al momento de conseguir un servicio o producto.

Es ahí donde entra a tallar el trabajo del SEO. La idea es optimizar tu sitio web para que puedas posicionarte en las primeras posciones de los buscadores, ya sean: Bing, Google o Yahoo.

También puedes leer: Messi, Analytics y el fútbol

“Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos.” Maquiavelo

Visita leonardocarrillo.com