Messi, Analytics y el fútbol

Puedes seguirme en mis redes sociales: Facebook y Linkedin

Todo el mundo cree que es la habilidad, la velocidad, el talento, lo que hace que Messi sea el mejor del mundo pero la verdad es otra. Messi se anticipa a los movimientos.

Literalmente el crack no es que sea solo rápido, Messi ya sabía que iba a hacer y lo que tenia que hacer, antes de hacer el movimiento.

En resumen, Messi juega ajedrez mientras juega fútbol – se podría decir. Su cerebro se anticipa 2 o 3 movimientos previamente.

Sumada su experiencia, parece que lo hiciera solo por su rapidez física pero ya su cuerpo se mueve de forma automática, entonces puede realizar los movimientos de forma perfecta – sin pensar mover su cuerpo – al pensarlo previamente. La velocidad no fue física, fue mental. Por eso, lo logra. Ya sabe que tiene que hacer antes de moverse.

Eso es como ver información de data estadística, porque al ver la info del pasado y del presente, ya sabes que va a pasar, entonces puedes anticiparte.

“Cuando el objetivo te parezca muy difícil, no cambies de objetivo. Busca un nuevo camino, hacia el. “

“Cuando el objetivo te parezca muy difícil, no cambies de objetivo. Busca un nuevo camino, hacia el. “

Confuccio

Lo que difiere con el fútbol, es que, con la data de analytics puedes anticiparte a ver más allá: días, meses o años y saber que vas hacer 2 o 3 años antes o incluso más. A medida que te haces más experto, tu rango de visión en el futuro, es mayor.

Con esto se pueden tomar decisiones sobre los trabajos que debe realizar en tu sitio. Dado que es imposible para la toma de decisiones sin el proceso de leer constantemente la data que bota tu site. Con ello podrás optimizar no solo tus visitas sino también tus ventas.

Observando que es lo que más le agrada a tu audiencia y con eso podrás tomar decisiones que te puedan indicar que es lo más exitoso en tu contenido.

Messi (Retos imposibles)

El que teme sufrir, ya sufre el temor”


👋