Legó el día en el que el consumo de la internet superó al de la televisión

Puedes seguirme en mis redes sociales: Facebook y Linkedin

  • La Internet 170 minutos por persona a escala mundial

Desde que la televisión surgió fue sin lugar a dudas un boom y su trascendencia fue planetaria. Con estar en ella puedes llegar a millones de personas. Siendo el medio número uno por muchos años.

No te quedes sin leer: Cuatro consejos para una buena publicidad según el IAB (Interactive Advertising Bureau)

Eso hoy en día está comenzando a cambiar. Si bien en Latinoamérica la televisión sigue siendo la más importante y la que más recauda inversión, esto podría ser diferente en unos años. En 2021 la televisión conseguirá 16.40 millones de dólares de inversión, superando los 9,79 que poseerá la internet.

De todas formas, el cambio en la inversión por parte de las marcas cambiará . De eso no cabe duda. Y es que gracias a la firma Zenith es que por primera vez podemos dar con que a nivel mundial el consumo de la internet superó a la de la televisión.

Comparada con la televisión, la internet logró situarse primera a nivel mundial con un consumo de 170 minutos por persona, mientra que la televisión logró 167 minutos.

También puedes leer: 7 errores en tu marca personal

La repercusión de esto implica un cambio de paradigmas a nivel comercial definitivamente. Ya que las marcas pondrán sus ojos donde este la audiencia. Cambiando absolutamente todo lo que conocemos hasta el día de hoy. Ese día está muy cerca. ¿estas listo para el cambio?

Leonardo Carrillo
Experto en Marketing Comercial Digital