Cuatro consejos para una buena publicidad según el IAB (Interactive Advertising Bureau)

Puedes seguirme en mis redes sociales: Facebook y Linkedin

Para las empresas ya no es un secreto que las redes sociales funcionan al momento de hacer negocios. Es así que el IAB (Interactive Advertising Bureau Perú) según sus cifras al cierre del 2018 las marcas inviertieron US$ 43.6 millones en publicidad social. (social ads).

No te puedes perder: 7 errores en tu marca personal

1.- Traza tu objetivo
2.- Busca el canal más idóneo
3.- Piensa en el usuario
4.- Genera contenido transparente

La publicidad en Social Ads permite adecuarte los presupuestos y optimizar en interacción permitiendo obtener mayor cercanía con tu potencial cliente. Lo cual es muy importante al momento de lograr el tan deseado ROI (Retorno de la inversión)

1.-Traza tu objetivo

Antes de invertir busca entender que es lo que buscas. Promocionar tu marca, hacer ventas, ganar interacción. De nada nos sirve invertir 20 dólares si al final queremos solo crecer pero no sabemos exactamente que.

2.- Elige el canal más idóneo

Según lo que te propongas puedes elegir el canal que más te favorezca. Las que gozan hoy en día de un mayor alcance: la que llega hoy en día a más usuarios, Facebook; si deseas mayor contacto con tus usuarios, Instagram, para temas empresariales o profesionales, Linkedin; y de opinión Twitter.

Lo ideal seria que publicites en la que mayor rendimiento te dará. Recuerda usar sabiamente tu tiempo y dinero.

3.- Piensa en el usuario (potencial cliente)

Recuerda que al ser más creativo puedes lograr mejores resultados. Siempre intenta usar el contenido correcto para tus usuario. Siempre debes saber que les gusta, de lo contrario probablemente no conectes con ellos y estes perdiendo mucho tiempo y dinero.

También puedes leer: Messi, Analytics y el fútbol

4.- Genera contenido único

Siempre busca crear contenido sumamente original. Recuerda que en redes sociales es muy fácil comparar que hizo la otra marca. Por otra parte, también te ayudará a contar con una audiencia bastante ansiosa de saber que vas a publicar siempre. Con lo que obtendrías su curiosidad y llegar a ellos con tus servicios o productos.

Leonardo Carrillo
Experto en Marketing Comercial Digital