7 errores en tu marca personal

Puedes seguirme en mis redes sociales: Facebook y Linkedin

Hoy en día cuidar la marca personal es un trabajo que no todos entienden a la perfección pero es fundamental que sepas que debes trabajar en ella.

También puedes leer: ¿Qué es el seo? ¿y por qué es tan importante para las empresas?

Si bien es importante, darse promoción no hay que hacer algunas cosas que nos puedan hacer ver negativamente. Aquí tocaremos 7 puntos clave que debes tener en cuenta si no deseas cometer errores con tu marca personal.

Arrogancia: Si haz hecho todo muy bien y obtienes logros a lo largo de tu vida. Como estudios o excelentes notas. Siempre intenta ser humilde, no peques de arrogante o petulante. Podrías perder oportunidades laborales.

Pecar de confiado: Si bien los logros obtenidos son un logro, eso no significa que puedas bajar la guardia. Empresas gigantes han caído por ese detalle. ¿cierto Kodak?

Falta de ética: Si existe un conflicto de intereses en el que podrías complicar a alguien, lo mejor es evitar ese tipo de trabajos. Por otra parte, mentir, engañar o intentar alcanzar la cima con formas fraudalentas, tampoco es aconsejable.

No tener resultados y 0 logros: De no cumplir con los objetivos que las empresas o tú mismo te haz puesto como meta. Es un golpe duro para tu reputación y CV. Recuerda el tiempo pasa.

Descuidar tu imagen personal: Si no te ves bien, créeme que tu trabajo también se verá afectado. Recuerda, todo entra por los ojos. Ejercítate, alimentate de forma correcta. ¡Tú puedes!

Bajo networking: Si tienes una pequeña cantidad de amistades no es nada positivo. Recuerda que así como el dinero atrae más dinero, lo mismo sucede con las personas y el trabajo.

Mal comportamiento: Si eres negativo, egoísta y no reconoce logros de un equipo, tampoco te dará una buena reputación por más bueno que seas.

El que teme sufrir, ya sufre el temor”

Leonardo Carrillo
Experto en Marketing Comercial Digital

También conoce como puedes construir tu marca personal: