10 estrategias de marketing para aumentar tus ganancias en tu negocio

Leonardo Carrillo

La importante revista Entrepreneur ha recomendado 10 estrategias de marketing para hacer crecer tu negocio.

Hoy en día aumentar tus ventas en tu negocio no es tan fácil como piensas. En primer lugar, necesitamos encontrar cómo hacerlo posible, la idea es realmente importante.

Para poder lograrlo debemos conocer las estrategias de forma ordenada, esto te ayudará a observar mucho mejor el escenario que tendrás que manejar.

Entre ellas, gracias a la famosa revista Entrepeneur podemos saber las estrategias más importantes a la hora de aumentar tus ventas en tu negocio.

1.- Social Media

No es algo nuevo ahora el poder de las redes sociales. Muchas empresas de prestigio han comenzado solo usando estas plataformas. Al principio puede ser intimidante, pero si eres constante, será más y más fácil.


https://giphy.com/gifs/kz0QkO4X0svs9auu76

2.- Video Tutoriales

Una de las cosas más valiosas para la gente, es aprender. Haga tutoriales que sean útiles para ellos. La mejor manera de hacerlo es en Youtube, una plataforma increíble que ahora millones de personas miran todos los días.

No será un camino fácil, donde todos estarán allí al instante; va a ser difícil pero no puedes sentir que es el fin del mundo y tienes que hacerlo. Tu esfuerzo valdrá cada segundo. Pero necesitas hacer presencia, ¡Recuérdalo!

3- Blogging

Inicie un blog, si no lo tienes, debes hacerlo de inmediato. Muchos negocios no quieren usar un blog porque piensan que será un desierto. Pero puedes hacerlo valioso si creas autoridad.

En primer lugar, intenta crear un contenido increíble que pueda alentar a las personas a seguir conociendo más sobre tu servicio, productos o incluso sobre tu marca o ti mismo. La estrategia más importante hoy en día es dar a las personas conocimientos valiosos que puedan usar en sus vidas.

Comparta ese contenido en sus redes sociales, como Facebook, Linkedin, Twitter, trabajando siempre para hacer presencia y autoridad

4.- SEO (Search Engine Optimization)

El SEO puede ser un poco intimidante para muchas personas porque necesitas aprender tantos “trucos” para hacerlo posible. Así que al principio será muy difícil aparecer en los motores de búsqueda en la parte superior. Pero eventualmente a largo plazo será posible comenzar a obtener resultados, si realmente trabajas en ese campo de marketing tan fascinante.

Tengo que admitir que realmente amo esta área (SEO) y desde mi punto de vista cuando empiezas a tener resultados, ¡es genial! ¡Intentalo! ¡valdrá la pena el sacrificio y el tiempo que hubieras pasado!

5.- Influencers

Descubre personas influyentes que pueden catapultar tu negocio en las redes sociales. Dándole la audiencia necesaria sin gastar tanto tiempo, haciéndolo tú mismo.

Cómo hacerlo sin perder tu dinero, no trabajar con algunos que tienen millones de seguidores, intenta encontrar el influencer adecuado que tenga miles de seguidores pero que sea el adecuado para tu nicho.

Primero, trata de encontrar el influencer adecuado que tenga miles de seguidores pero que sea el adecuado para tu nicho.

6.- Leadership Magnetism

Intenta crear un liderazgo que pueda atraer a todos a verte como líder. Haciendo de eso un punto valioso para su marca.

En muchos casos puede valer mucho la pena, pero recuerda que será una tarea realmente difícil porque entonces no puedes bajar la guardia con eso. Tratando de no cometer errores. Serías el líder, por lo que los errores no son una opción. Por lo tanto, trate de evaluar si sería capaz de hacerlo posible todo el tiempo.

7.- Facebook Ads

Una herramienta increíble que también puedes usar y realmente recomiendo, son los anuncios de Facebook. Realmente vale la pena cada centavo que inviertas allí. Dado que te dará la oportunidad de hacer crecer tu negocio y también dirigirte a tu audiencia, ya sea por género, ubicación, características u otras opciones.


8.- Linkedin

La forma perfecta de aumentar su negocio es Linkedin, la red social para profesionales. Si tiene muchas conexiones allí y no está publicando, hágalo inmediatamente.

Allí conectaría a las personas adecuadas que pueden darle la influencia que necesita

9.- Affilliate program

Mucha gente no entienden el poder del campo de marketing de afiliación. Este tipo de negocio puede darte un combustible adicional e importante para hacer crecer tu negocio. Si tienes una red social o un sitio web que tiene muchos seguidores o visitas, no pierdas la oportunidad de hacerlo posible.

Hay muchos sitios web que le brindan una gran lista de compañías que están ansiosas por pagarle si les da resultados a sus negocios pagando altas comisiones por las ventas que realiza. Todo depende de la conversión que obtenga.

Puede obtener más información sobre los programas de afiliados Click Bank : haga clic en Bank, Commision Junction o JVZoo de E. Brian Ross

10.- Email Marketing

También les recomiendo a mis clientes cuando necesitan vender sus productos o servicios. Hoy en día, el marketing por correo electrónico, es una herramienta muy útil para las ventas, dado que todos tienen una cuenta, para usar sus teléfonos.

También puede aprender: 7 formas comprobadas de aumentar las ventas de comercio electrónico en un 50% o más | Aumentar las ventas de comercio electrónico por Neil Patel

Leonardo Carrillo : 
Comercial Marketing Expert in Digital Sales